El Poeta y el Viento, Teatro

El Poeta y el Viento, Teatro

EL POETA Y EL VIENTO el viaje de León Felipe. Teatro de objetos, títeres y poesía. de la mano de Katúa & Galea Teatro. Obra dentro del curso de Verano: Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy LUNES 28 AGOSTO 20:30h. Teatro Municipal de La Bañeza.

EL POETA Y EL VIENTO el viaje de León Felipe.

Obra dentro del curso de Verano: 

Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy

Teatro de objetos, títeres y poesía. de la mano de Katúa & Galea Teatro.

Las luces se vuelven tenues, la música comienza. Los pequeños libros de colección van ocupando su lugar en la estantería de una casa cualquiera. Delante una vieja vía, por ella pasa un tren que recorre numerosas estaciones. Las estaciones de una vida cualquiera.

A lo lejos se oye la voz apurada de un padre porque el tren se marcha. Así comienza esta historia, que no es otra que la de la vida de un gran poeta. León Felipe nació en Tábara, en Zamora, una ventosa pero soleada mañana de primavera. Fue un gran poeta pero su obra y persona es pocas veces reconocida en España. Quizás sea por su afán inconformista y su forma de ver el mundo no adaptada a condiciones y normas. «El poeta y el viento» es un espectáculo íntimo, lleno de pequeños detalles. Es un viaje en el que los títeres y objetos van dando forma a las diferentes etapas de este trayecto que transcurre a través de numerosas estaciones. Un viaje literario que no deja al público indiferente.

Pilar Borrego es la intérprete de este espectáculo, que ha dirigido David Galeano. Una sencilla pero intensa propuesta en torno al poeta León Felipe. Poesía, títeres y objetos nos esperan en las diferentes estaciones de este viaje.

«El poeta y el viento» ha recorrido numerosos lugares de la geografía española con más de un centenar de actuaciones. Ha sido programado en el Festival Don Quijote de París y programado como colofón final a la exposición que en torno al poeta se realizó en Zamora en 2018 en el Museo Etnográfico.

+ info y entradas: www.teatrolabañeza.es